Tour Gratis por Éfeso

Desde 0,00 €
Seleccione fecha


Seleccione hora

Adultos: (Edad 11+)
Niños: (Edad 0 -11)
Disfruta de un tour gratis en el que verás lo imprescindible de Éfeso. No te lo puedes perder si visitasÉfeso.

Información complementaria 

¿Cómo puedo apuntarme al tour? 

Para hacer nuestro TOUR GRATIS sólo tienes que reservar desde nuestra página web de una manera muy sencilla y muy rápida. Si no puedes hacerlo, por el motivo que sea, simplemente acude al punto de encuentro con un cuarto de hora de antelación de la hora señalada. 

Si lo que estás pensando es hacer un TOUR DE PAGO, entonces sí que será necesario que hagas una reserva previa a través del enlace que encontrarás en cada uno de ellos. 

¿Se puede suspender el free tour por las condiciones climatológicas? 

Los TOURS GRATIS no se suspenden aunque llueva o haga mal tiempo. Si se puede llegar al punto de encuentro, lo haremos sin lugar a dudas. 

¿Puedo quedarme sin hacer el free tour si hay demasiadas personas? 

Es uno de los motivos por los que pedimos que se haga la reserva. Así, si existe mucha demanda para un determinado día pondremos guías de refuerzo.  

Nuestro objetivo es que las explicaciones del guía lleguen a todas las personas por lo que, aunque no hay un número máximo de personas, la lógica y el sentido común nos ayudan a determinar cuando ya nno se admiten a más personas por ese día. 

También aconsejamos llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. De esa manera, podremos organizar de una manera más adecuada los grupos. 

 ¿A qué hora debo acudir al punto de encuentro? 

Siempre aconsejamos llegar con quince minutos de adelanto. No sólo nos ayuda a empezar el tour puntualmente sino que además organizaremos mejor los grupos. 

¿Están incluidas las entradas en el tour gratis? 

A lo largo del tour gratis no accedemos a ningún lugar de pago. 

¿Cuál es la duración del TOUR GRATIS? 

Más o menos, de entre dos y dos horas y media en función del tamaño del grupo y de las condiciones climatológicas. 

¿Puedo hacer dos tours el mismo día? 

En casi todas las ciudades puedes enlazar unos tours con otros. Tienes toda la información disponible en cada uno de ellos pero, si aún tienes alguna duda, consúltanos y trataremos de orientarte. 

¿Son accesibles también para personas con mobilidad reducida? 

En general si, pero igual en alguno de los tours hay alguna zona de dificil acceso. Por favor, si utilizas silla de ruedas o tienes alguna dificultad de movimiento consúltanos via email y te avisaremos de cuáles son las dificultades con las que puedes encontrarte a lo largo del recorrido. 

 


Primera parte del tour: “Free tour en Efeso”

Quedaremos a las 9:30 de la mañana en la estación de autobuses de Selçuk. Llevaremos un paraguas rojo para que podáis reconocernos. Desde ahí nos dirigiremos hacia el museo arqueológico.  Pasaremos por el acueducto y por la colina de Ayasuluk  cuyo nombre significa “El aliento Santo” ya que en ella está enterrado San Juan el Evangelista. En este lugar descansan las ruinas de una iglesia de los tiempos de Justiniano y en ella podremos ver  la Puerta de la Persecución.

Después, pasaremos por las mezquitas de Arparslan y de Isabey  (esta última entraremos a verla ya que se construyó con parte de las ruinas romanas de la ciudad de Efeso por lo que es una mezquita de gran importancia para comprender la historia de esta región). Daremos un paseo por el núcleo del pueblo de Selcuk, el cual fue fundado en el siglo XIV. Para finalizar el tour nos  acercarnos al templo de Artemisa (Artemision) que está considerado una de las siete maravillas de la Antigüedad. El tour dura aproximadamente dos horas y media.

Punto de encuentro: Otogar Selçuk (estación de autobuses)

Finalización del tour: Templo de Artemisa

Reserva obligatoria por email (mireia@viurbis.com) o Whatsapp (00905378740219)

*Mínimo para garantizar la salida: 10 personas

*Todas las visitas son exteriores (excepto en la iglesia de Isabey)

Segunda parte del tour: “Tour Museo al Aire Libre de Efeso”

Nos acercaremos a las ruinas de la legendaria ciudad de Efeso. Pasearemos por su vía arcadiana, visitaremos su imponente Teatro que tenía capacidad para 25000 personas y que era el mayor de su época, pasaremos por el Gimnasio, veremos el ágora comercial, la biblioteca de Celso cuya reconstrucción nos permite entrever su importancia en la antigüedad, la Puerta de Adriano, las letrinas, el prostíbulo, las ruinas del Templo de Adriano, las termas romanas de escolástica con su ingenioso sistema de calefacción, la puerta de Hércules, la rampa sagrada, el ágora política y sus elementos arquitectónicos y mucho más para sumergirnos en una ciudad cuyo origen nos es aún desconocido y que fue durante siglos una de las más pobladas e influyentes del mundo antiguo. Después podremos regresar al pueblo de Selçuk en transporte privado y nos dirigiremos a una tienda de pieles que nos ofrecerá un desfile de sus productos. No existe ningún compromiso de compra y sin embargo garantizamos un rato agradable y divertido en el que podremos disfrutar de la belleza de los productos artesanales, de primera calidad y a la última moda.

Punto y hora de encuentro: 12:30 en la puerta baja (entrada principal) del Museo al Aire libre de Efeso

Duración: 2 horas y media

Precio: 10 euros por persona, entradas no incluidas

Reserva obligatoria por email (mireia@viurbis.com) o Whatsapp (00905378740219)

 

viaurbis.com